Fiscalía interrogará a policías por nexos con “Los Alfalferos”
Fiscalía interrogará a policías por nexos con “Los Alfalferos”

Treinta y ocho policías de la región, entre subalternos y oficiales, serán citados por la Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor), a fin de que respondan por sus presuntos nexos con la presunta red delictiva “Los Alfalferos de Pomalca”.

Fuentes de la Fecor indicaron que esta importante diligencia arrancará desde la quincena de marzo, debido a que esta semana las empresas operadoras de telefonía culminarán con alcanzar información sobre el registro de llamadas y mensajes de texto de Roberto Fernández Vásquez, alias “Cachetes”, quien además es sindicado como el cabecilla de dicha organización criminal.

En setiembre del 2019, este individuo fue capturado en su vivienda en el distrito de Pomalca, y entre sus pertenencias se encontró una agenda, donde se habían consignado las fechas de pagos efectuados a varios agentes.

La hipótesis fiscal advierte que “Los Alfalferos” habrían sobornado a miembros de la Comisaría de Pomalca y de la División de Protección de Obras Civiles de Chiclayo, para actuar con total impunidad al extorsionar a empresarios constructores, a través del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Pomalca .

EN LA LISTA

Las anotaciones que demostrarían la entrega de dinero son: “50 al jefe Infante”; “200 al tombo norte”; “20 al jefe La Torre”; “50 jefe Vega” y 50 jefe La Torre”. En febrero del 2018, “Cachetes” apuntó “40 le di a DIPROC, ya se descontó”, pero no habría sido el único pago, pues en enero también incluyó ese pendiente en su agenda.

Además, la revisión del equipo celular de Roberto Fernández permitió que las autoridades identifiquen entre sus contactos a: “Jefe Colorao”, “Jefe Olivos”, “Jefe Zeña Judicial”, “Cmdte Tito Carhuatanta”, “Mayor Chávez”, “Jefe Miguelón”, “Jefe Nizama”, “Jefe Norvil”, “Jefe Lima3”, “Jefe Vásquez”, “Jefe Salazar”, “Jefe Campos” y “Tnte. Vargas”. 

TAGS RELACIONADOS