Fiscalía pide cárcel para Roberto Torres
Fiscalía pide cárcel para Roberto Torres

El exalcalde de Chiclayo,  Gonzales, y dos de sus exfuncionarios de confianza, sumaron otra acusación fiscal. 

Esta vez la Fiscalía ha pedido 4 años de cárcel para el exburgomaestre y el exgerente municipal Misael Delgado Mendoza como instigadores del delito de peculado. La acusación también alcanza al exgerente de Imagen Institucional de la comuna de Chiclayo, Carlos Santa Cruz Alarcón.

Lo que se le imputa a los encarcelados exfuncionarios es haber pagado con recursos de la municipalidad, la publicación de un aviso de desagravio a favor de la exautoridad edil cuando había sido condenado por el delito de peculado de uso.

El comunicado con membrete de la comuna fue publicado en diarios de circulación local y en su contenido se exhortaba a la Sala de Derecho Constitucional a “rectificar las omisiones” cometidas por la Sala de Apelaciones que condenó al exburgomaestre.

Sin embargo para la fiscal María Larrea Wong se hizo mal uso de los caudales del Estado para “limpiar la imagen” de Roberto Torres.

En su defensa, Misael Delgado indicó que la ciudadanía tenía derecho a conocer lo que sucedía con la autoridad que eligieron, por lo que consideró oportuno la publicación de los avisos.

Cabe indicar que el caso antes estuvo a cargo de la fiscal Tania Bravo Vigo, quien solicitó el sobreseimiento (archivo) porque una pericia contable determinó que no hubo perjuicio económico, pero la Fiscalía Superior le enmendó la plana.

TAGS RELACIONADOS