Fiscalía pide prisión para otros 8 por compra de buses en MPF
Fiscalía pide prisión para otros 8 por compra de buses en MPF

Junto al alcalde de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, otras 8 personas, entre ellas un funcionario, exfuncionarios y personas particulares, han sido incluidas en la acusación penal formulada por la Fiscalía, debido al polémico caso de la compra de dos buses en el año 2012, por un monto de 680 mil nuevos soles.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, hizo el respectivo requerimiento luego de reunir los elementos de convicción necesarios para sustentar que, efectivamente, se dieron irregularidades en dicho proceso de licitación, toda vez que los vehículos serían no solo de segunda mano, sino que, además, habrían sido sobrevalorados.

SERVIDORES. El pasado 22 de octubre, el despacho que dirige el fiscal Ricardo Cevallos Vegas hizo llegar el requerimiento mixto al Juez de Investigación Preparatoria de Ferreñafe.

En dicho documento, se menciona como principal imputado, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, al burgomaestre, Jacinto Muro.

Para este último, cabe recordar, se pide una pena de 15 años de cárcel, junto a tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Se incluye también a Jorge Luis Collazos Morales,actual jefe de la Unidad de Abastecimiento y quien presidió el Comité Especial de la licitación.

Asimismo, a José Luis Mendoza Siancas, exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, además de miembro titular del ya mencionado Comité Especial.

Finalmente, se menciona a Carlos Enrique Chanamé Morales, quien cumplió las veces de asesor en materia de contrataciones del Estado para la licitación de los mencionados buses.

Para todos ellos, la Fiscalía solicita 10 años de pena privativa de la libertad, además de la inhabilitación para cargos públicos por un plazo de dos años.

INCLUIDOS. Del mismo modo, se incluye en el requerimiento a César Fernando Hernández Espinoza, José Antonio Irey Shimabuko, Armando Ocaña Jiménez, Luis Fernando Orellana León y Miguel Antonio Plaza Arbulú.

Para este último, al considerarse que su participación fue fundamental para la comisión de los delitos, se solicita 13 años de pena privativa de la libertad.

Un caso similar es el de Luis Orellana León, para quien se pide 6 años de cárcel. Por último, en cuanto a César Hernández, Armando Ocaña y José Irey, el Ministerio Público solicita un total de 10 años de prisión

TAGS RELACIONADOS