Fiscalía solicita cárcel para exfuncionarios de Cutervo por corrupción
Fiscalía solicita cárcel para exfuncionarios de Cutervo por corrupción

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros de  logró se ordene juicio oral contra tres exfuncionarios de la municipalidad provincial de Cutervo y un representante de una empresa por favorecer a una empresa en una licitación, en agravio de dicha comuna.

En audiencia de control de acusación el fiscal Julio Taboada Ramón expuso los hechos que vinculan a los imputados Víctor Luis Serrano Serrano, César Augusto Ruiz Rodríguez y Alex René García Fernández, como autores del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

También contra Alberto Sutimberto Calderón Mundaca, representante de la Empresa Constructora y Consultora MARBEL SAC, como cómplice primario del delito antes mencionado.

La Fiscalía solicita que al acusado Víctor Luis Serrano Serrano se le imponga nueve años de pena privativa de la libertad [esto al reincidente pues ya tiene una condena por el delito de Colusión] y a César Augusto Ruiz Rodríguez y Alex René García Fernández, se les sancione con cuatro años y ocho meses de prisión efectiva. En tanto, para Alberto Calderón Mundaca, se solicitó cuatro años de prisión suspendida.

Se les imputa a acusados que en su condición de presidente y miembros del Comité Especial Permanente (CEP) haber direccionado con diversas irregularidades la adjudicación del “Servicio de Supervisión de la Obra Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria de la I.E. N° 10269 de la localidad de Chugur – Distrito de Cutervo-Cutervo-Cajamarca”.

TAGS RELACIONADOS