FPF vuelve a tomar control de "La Videnita" por 20 años
FPF vuelve a tomar control de "La Videnita" por 20 años

Se veía venir. Con 11 votos a favor, el Concejo Municipal de la comuna de  aprobó la firma del convenio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para ceder por 20 años las instalaciones del complejo deportivo del pueblo joven 9 de Octubre Rumenus Scander, más conocido como "La Videnita".

DISCUSIÓN

El convenio, según el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco, detalla que la FPF construirá dos canchas de gras sintético de fútbol 11, edificación de una cancha moderna de futsal, dos lozas deportivas para básquet y vóley, un auditorio, estacionamiento, áreas verdes y mejoramiento de construcciones existentes.

Además, dijo que la FPF tiene el compromiso de construir una piscina olímpica de 50 metros y un comedor, por lo cual invertirá más de 2 millones de soles.

Durante la sesión de concejo los regidores Jony Piana Ramírez, Orlando Puell Varas y Percy Espinoza Gonzales cuestionaron el convenio porque de cierta forma estaría "favoreciendo los intereses de la FPF y generando perjuicio económico al municipio, así como una afectación a la ciudadanía".

Espinoza manifestó que presentarán ante el Concejo Municpal un recurso de reconsideración, ya que durante el debate del convenio un grupo de concejales oficialistas plantearon modificaciones que debieron ser discutidas técnicamente y con tiempo, además no se presentó expedientes técnicos de las obras que realizarán, pero "a pesar de ello se aprobó el convenio de manera irregular".

“Se estaría premiando a la FPF pese a que incumplió el primer convenio firmado en el 2009. Tenemos tres días hábiles para presentar el recurso y se vuelva a debatir el convenio. Primero agotaremos la vía admnistrativa y luego se evaluará alguna medida legal", declaró.

El pasado 9 de mayo el Poder Judicial ordenó al club Juan Aurich desocupar el complejo y pasó a manos de MPCh.