Magdaleni Lozada Ramírez, quien se desempeñaba como subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, presentó su carta de renuncia al cargo, luego de haber revelado actos irregulares que no habrían sido escuchados por el burgomaestre Elber Requejo Sánchez.
El pasado 16 de junio de 2025, la exfuncionaria puso a disposición de la gerencia de Recursos Humanos a cinco fiscalizadores, a fin de que sean rotados o cesados de sus puestos, debido a supuestas malas conductas.
“Debido a las constantes quejas verbales en contra de los servidores nombrados, los cuales están generando una mala imagen para la gestión del alcalde, pongo a disposición al personal que he venido evaluando desde mi inicio de mis labores como subgerente, para evitar conflictos con los administrados”, advirtió Lozada en la carta N° 198 - 2025 dirigida a Giancarlo Siesquén Prada, gerente de Recursos Humanos de la comuna de JLO.
Complementa dicha misiva revelando los nombres de los cinco trabajadores cuestionados: Víctor Díaz Flores, Jorge Fernández Pérez, Juan José Galán Raggio, Héctor Montalvo Sandoval y Walter Vallejos Yovera.
Dos semanas después, el 01 de julio de 2025, quien resultó saliendo del cargo, fue la misma funcionaria, mediante una escueta carta de renuncia dirigida al alcalde.
“Mientras que hacia afuera todo se vende como si fuera una maravilla, en la interna las cosas están mal. El alcalde le pidió que limpie esa oficina, ella lo hizo, pero cuando ejecuta, la llaman para que deje sin efecto su documento. Les ha dado su memorándum de rotación, pero la estaban presionando para que desista, pero ella se ha mantenido firme, y al final optó por renunciar”, dijeron trabajadores de planta cuya identidad mantenemos en reserva.
DENUNCIADOS. Lo penoso del caso es que Magdaleni Lozada también se desempeñaba como jefe de la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la comuna de JLO, donde pidió apoyo logístico y un profesional en Derecho con conocimiento en PAD, a fin de agilizar los expedientes acumulados.
Cabe indicar que de la relación de cinco fiscalizadores, dos registran antecedentes penales: Juan José Galán Raggio fue sentenciado (en primera instancia) a 4 años de cárcel por el delito de actos de connotación sexual (expediente N° 2767 – 2022) . Walter Segundo Vallejos Yovera fue denunciado por el presunto delito de falsificación de documentos (expediente N° 960 – 2020).
Cabe indicar que el 23 de junio del presente año, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de JLO condenó a Juan Galán, por el delito de actos contra el pudor, en agravio de la menor J.D.C.C.J.
VIDEO RECOMENDADO
