Jefa encargada de Cobranzas y su novio retiraron camioneta a las 02 de la tarde para realizar perifoneo sobre pago de impuesto predial pero retornaron a la medianoche.
Jefa encargada de Cobranzas y su novio retiraron camioneta a las 02 de la tarde para realizar perifoneo sobre pago de impuesto predial pero retornaron a la medianoche.

Serias sospechas. Una funcionaria del habría utilizado para fines particulares una camioneta de dicha entidad, durante un fin de semana, el pasado mes de enero.

VER MÁS: Nueva denuncia contra alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, ante Contraloría

Correo tuvo acceso al cuaderno de guardianía de la cochera del SATCh, en cuyas páginas se aprecia que el sábado 28 de enero, la jefa del Departamento de Cobranzas, Inés Terrones Tejada, retiró una camioneta de la entidad.

Los hechos

Lo polémico del caso es que el vehículo no fue conducido por el chofer de la entidad municipal, sino por el supuesto novio de la funcionaria, Adriano Pérez Villanueva, tal como consta en el referido cuaderno de ocurrencias.

Lo más grave aún es que la pareja retiró el vehículo a las 02:41 de la tarde y retornó pasada la medianoche.

“14:41 Salió la camioneta de placa EGE-162 con KM. 197397 conducida por el señor Pérez Villanueva Adriano. Acompaña la Dra. Ines Terrones Tejada llevando la radio parlante grande para perifonear pago de predios. Autorizó el Ing. Daniel Villegas Supo, jefe de operaciones. 12:07 retornan con el Km.197417 dejando el parlante conforme”, se lee en el cuaderno del guardián Juan López Cayotopa.

Aunque la funcionaria obtuvo el permiso del gerente de Operaciones para realizar perifoneo con el vehículo del SATCh; surge la duda si realizó dicha labor hasta altas horas de la noche y en compañía de su pareja.

Curiosamente, al día siguiente, el domingo 29 de enero, nuevamente acudió junto a su pareja a la cochera del SATCh y retiró la misma unidad desde las 12:44 pm; pero esta vez hasta la 4:00 pm.

PUEDE LEER: JNE ordena al Concejo de Chiclayo debatir sobre regidor condenado

Reacciones

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del SATCh, Audias Bustamante Maluquis, señaló que la Oficina de Control Interno (OCI) y la Fiscalía deberían intervenir para investigar este supuesto caso de peculado de uso.

“Desconozco del caso porque estoy de vacaciones, pero si algún trabajador incurre en responsabilidad, está la Fiscalía o la OCI. Hacer perifoneo con alto parlantes en la ciudad está prohibido desde las 8 de la noche, entonces no pudo hacer eso hasta la 12. Si hay responsabilidad, es tanto del gerente de arriba que autorizó, así como del funcionario de abajo que cometió el error”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS