Subdirector de Seguridad Penitenciaria, Marco Antonio Chunga Mogollón, estuvo preso ocho meses en Chachapoyas.
Subdirector de Seguridad Penitenciaria, Marco Antonio Chunga Mogollón, estuvo preso ocho meses en Chachapoyas.

Una grave denuncia realizaron servidores del (INPE), pues dieron a conocer que funcionarios presentan hasta sentencias y laboran como si nada hubiese sucedido.

VER MÁS: Detienen a agente del INPE por pretender ingresar droga al penal de Chiclayo

Indicaron que uno de ellos es el subdirector de Seguridad Penitenciaria región Norte, Marco Antonio Chunga Mogollón, quien estuvo ocho meses preso, en la cárcel de Chachapoyas.

Antecedentes

Según su historial de antecedentes, Chunga Mogollón fue recluido en el mencionado penal el 27 de agosto del 2001 y salió en libertad el 28 de junio del 2002.

El Primer Juzgado Penal de Chachapoyas, lo halló responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Fasabi Tapullima y otros.

En esa fecha también se le escaparon reos, cuando Marco Chunga estaba de guardia interna.

Asimismo, en el 2012, fue suspendido temporalmente de sus labores por ocho meses sin goce de haber. Esto debido a que habría tenido presunta responsabilidad en la fuga de dos internos del penal de Trujillo, entre ellos alias “Negrasho”, quien luego fue recapturado.

En esa instancia presentó una apelación, pero esta fue declarada infundada y le confirmaron la resolución del Consejo Nacional Penitenciario.

PUEDE LEER: Pasarían droga a penal a través de ambulancia

Actualmente el subdirector de Seguridad Penitenciaria tiene una investigación por abuso de autoridad contra Joel David Medina Gálvez. Ese caso aún no es resuelto en la Secretaria Técnica del Tribunal disciplinario del INPE, ya que han pasado varios meses y hasta la fecha no hay resultado alguno por parte de la autoridad.

Se le acusa de poner riesgo la seguridad de los internos y del personal INPE, al momento de trasladarlos al establecimiento penitenciario de Tumbes, donde los buses se malograron en plena carretera, teniendo que retornar a la cárcel ubicada en Picsi. De igual forma, investigado por la fuga de los ocho reos del penal de San Ignacio en la provincia cajamarquina de Jaén.

TAGS RELACIONADOS