El nuevo jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Luis Fernando Lazo Fernández, indicó que la población tiene una percepción errónea sobre la inseguridad ciudadana; ya que -según dijo- las cifras no reflejan un crecimiento del índice delictivo.
Dicha acotación fue cuestionada por el dirigente de pueblos jóvenes, Raúl Benites, quien señaló que al oficial PNP aún le falta evaluar la realidad en Lambayeque.
Pese a que en la región se han registrado cerca de 40 asesinatos en diversas modalidades, Luis Lazo negó que exista un incremento sobre las estadísticas de los actos delictivos, por lo que continuará con el trabajo del ex jefe policial, Marlon Anticona Julca pero solo intensificando las labores de inteligencia y patrullaje.
Al consultarle su plan para combatir la delincuencia, este precisó que continúa en la etapa de evaluación y que necesita tiempo para exponer el resultado y las medidas que se ejecutarán a corto plazo.
Sobre el déficit de personal policial para ejercer operativos en los puntos críticos, este afirmó que no descarta derivar a los trabajadores administrativos a las labores de vigilancia en las calles.
LEE AQUÍ: Choferes pintan sus vehículos en protesta por alza de combustible y alimentos
Dirigente de pueblos jóvenes responde
Ante lo expuesto, Raúl Benites precisó que el general PNP estaría desactualizado o analizaría una información parcial sobre las cifras de delincuencia.
“Quizás el general no es de Lambayeque o no está bien enterado de lo que pasa aquí porque se refleja otra cosa (...). Esperemos que en los próximos 15 días absorba la información que necesita para que ponga en marcha su plan estratégico en beneficio de la población”, dijo.
Exhortó a que la Policía realice un trabajo en conjunto con las municipalidades, a fin de que el personal de Serenazgo apoye sus operativos con los nuevos recursos otorgados por el Ministerio del Interior (patrulleros).
LEE AQUÍ: Denuncian que una jovencita murió por presunta negligencia médica