Ahora el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco le agradece al gobernador Anselmo Lozano por no poner trabas a proyecto.
Ahora el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco le agradece al gobernador Anselmo Lozano por no poner trabas a proyecto.

Ante la avalancha de críticas que recibió el gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, por intentar supuestamente paralizar una obra de seguridad ciudadana valorizada en más de S/30 millones, finalmente decidió darle continuidad.

Días atrás, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco afirmó que desde que Lozano retornó al cargo, tras permanecer con arresto domiciliario, ha actuado con odio hacia la gestión del gobernador provisional, Luis Díaz, poniendo trabas a obras que se planificaron en convenio.

LEE AQUÍ: Caída de un árbol revela falencias en obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo

Al acusarlo públicamente de paralizar no solo obras de pavimentación, sino también de lucha contra la delincuencia, intervinieron congresistas de la República.

“Frente a denuncias sobre la posible paralización del proyecto de seguridad ciudadana por parte del titular del GORE, he solicitado a la Contraloría que implemente una acción de control sobre este proyecto que ya cuenta con buena pro, estando a la espera la firma de contrato”, dijo la congresista Marleny Portero.

Además, le solicitó información a Lozano sobre la ejecución del proyecto.

“A diario somos testigos que los índices de inseguridad en la provincia van en aumento, por lo que la inversión en acciones que ayuden a combatirlo se hace una necesidad, y resulta indignante que se pretenda dejar sin este proyecto”, aseveró.

LEE AQUÍ: Moradores reclaman a Epsel por cobros excesivos de tarifa del agua

Del mismo modo, la congresista Jessica Córdova le pidió informes al gobernador.

“Creo que más allá de las personas, los convenios entre instituciones deben respetarse y sobre todo se debe priorizar el bienestar de la población”, señaló.

Finalmente ayer el GORE suscribió el contrato para la ejecución del proyecto, lo cual fue agradecido por al alcalde Marcos Gasco.

“Mi agradecimiento a este gesto del gobernador, al demostrar que las autoridades más allá de discrepancias, sí nos interesa el bienestar de la población”, indicó.

Por su parte el GORE informó que Lozano no retrasaba la firma del contrato por odio, sino por observaciones en la documentación presentada por el contratista, las cual cumplió con subsanar. “Mientras los procesos se realicen con transparencia, no tenemos ninguna objeción”, aseveró Lozano.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen vacancia de alcaldesa Violeta Muro por estar condenada