Gobernador regional, Anselmo Lozano firmó las resoluciones cuestionadas.
Gobernador regional, Anselmo Lozano firmó las resoluciones cuestionadas.

Los exfuncionarios de la UGEL de Lambayeque, Francisco Tullume Garnique y José Arriola Navarrete continuarán en el Gobierno Regional de (GORE), pese a que fueron denunciados por presuntas irregularidades en una contratación CAS.

A través de la resolución ejecutiva N° 417-2022, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión designó a José Arriola en el cargo de administrador de la Gerencia Regional de Educación, y mediante la resolución ejecutiva N° 444-2022, la máxima autoridad del GORE ordenó que Francisco Tullume asuma la jefatura de Administración de la UGEL de Ferreñafe.

LEE AQUÍ:

Ambas decisiones se concretaron el viernes de la semana pasada, a pesar de que ambos funcionarios fueron denunciados a nivel penal y administrativo por las presuntas irregularidades en el proceso de selección del Concurso CAS N° 007-2022- UGEL Lambayeque. Un hecho que este diario informó en su edición del 24 de agosto.

Arriola no es nuevo en la Gerencia de Educación. En el año 2013, Correo detalló que mediante un convenio con la UGEL de Santa Cruz, se autorizaba que el hoy administrador vaya a trabajar a esa dependencia, pero seguiría cobrando su sueldo como empleado de la UGEL Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR:

De otro lado, el área de Recursos Humanos recomendó al director de la UGEL Lambayeque, Amado Fernández la nulidad de oficio del Concurso CAS N° 007, por haberse advertido vicios a través de una labor de fiscalización.

Este pedido fue alcanzado a través del informe técnico N° 24-2022, debido a que solo Fernández, por su cargo de director, está habilitado para autorizar la nulidad.

LEE AQUÍ: