Vecinos hicieron públicas las grabaciones en redes sociales.
Vecinos hicieron públicas las grabaciones en redes sociales.

Cámaras de seguridad registraron los precisos instantes en que dos trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dañaron un contenedor de basura en buen estado; el cual se encontraba instalado en la avenida La Libertad.

Al respecto, la gerente general de la comuna, Merly Berrios, mencionó que los obreros ya han sido identificados y derivados a cuadrillas de limpieza hasta que culminen las investigaciones.

Vecinos de la avenida La Libertad hicieron públicas dichas grabaciones a través de redes sociales. En las imágenes se aprecia a ambos obreros cuando retiran bolsas y cajas del camión recolector de basura para dar espacio al contenedor.

Luego, se visualiza que arrastran el depósito, lo levantan y colocan en el vehículo para hacerlo pasar por la trituradora, convirtiéndolo rápidamente en pedazos de plástico.

Berrios calificó esta acción como “atentado contra el patrimonio municipal” asegurando que algunos trabajadores muestran poca responsabilidad en su cargo.

“Seguro la compactadora sufrió algún desperfecto al tener que triturar este equipo que no tuvo que ser tratado bajo esas condiciones”; dijo.

Precisó que los supervisores han emitido informes sobre el hecho irregular a la Sub gerencia de gestión de Residuos Sólidos y a la Gerencia de Desarrollo Ambiental; por lo que ahora está en evaluación el expediente para las sanciones internas.

Aclaró que los obreros del área (limpieza pública) fueron contratados en gestiones anteriores, deslindando así responsabilidades.

“No es personal que hayamos elegido, sino los que ya encontramos aquí de gobiernos pasados”, sostuvo.

LEE AQUÍ: Alcaldesa justifica deficiente servicio de limpieza por fallas en compactadoras

Obreros venderían el plástico

Por su parte, el regidor de la MPCh, Orlando Puell, mencionó que el hecho estaría vinculado al propio beneficio económico de los involucrados, puesto que muchos de ellos también laborarían como recicladores.

Añadió que existe un procedimiento para que cualquier equipo perteneciente a la comuna, sea dado de baja y que todo trabajador debe estar capacitado sobre la normativa.

Cabe indicar que n el 2022, durante la gestión del exalcalde Marcos Gasco, la comuna gastó S/ 882,000 en la compra de los 600 contenedores de basura.

LEE AQUÍ: Compactadoras de exalcalde Marcos Gasco solo duraron un año

VIDEO RECOMENDADO