GRE inicia operativos tras denuncias por proceso de matrícula en los colegios
GRE inicia operativos tras denuncias por proceso de matrícula en los colegios

Escrito por Alicia Tovar

El proceso de inscripción de nuevos alumnos en algunos colegios se inició y la  (GRE) ya ha recibido las primeras denuncias de presunto condicionamiento en la matrícula.

El director de gestión institucional de la referida gerencia, Ángel Salazar Piscoya, advirtió que los directores pueden ser sancionados si se comprueba el cobro de cupos para vacantes.

EVALUACIÓN

Según anunció Salazar Piscoya, la Gerencia Regional de Educación y las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) realizarán una visita inopinada a los colegios que han sido denunciados por presuntos cobros indebidos.

Aunque evitó mencionar el nombre de las instituciones educativas, el funcionario señaló que la cuota de Apafa (Asociación de Padres de Familia) no es un requisito obligatorio para la matrícula.

“La matrícula solamente se garantiza con la partida de nacimiento o el DNI del alumno y su certificado de estudios”, expresó.

En la última semana, el Colegio Nuestra Señora del Rosario fue cuestionado por un grupo de padres de familia quienes denunciaron el pago de una cuota extraordinaria para las alumnas que ingresarán a estudiar este año.

Al respecto, Salazar Piscoya sostuvo que cualquier acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de este colegio “debe estar respaldado con el acta correspondiente un plan de trabajo”.

“Si hay una cuota extraordinaria debe estar sustentada y debe ser parte de un acuerdo. No necesariamente se tiene que pagar la cuota previa para matricular“, puntualizó.