Lambayeque: Hacen pasar por muerto a anciano y estaba vivo
Lambayeque: Hacen pasar por muerto a anciano y estaba vivo

Escrito por Perla Polo Salés

Una grave negligencia con la cual se ha jugado con los sentimientos de toda una familia, se habría registrado en el Hospital Regional de Lambayeque, pues hicieron pasar por muerto a un paciente  que en realidad estaba vivo.

Este lamentable hecho, cuentan los seres queridos de A.S.C., de 75 años de edad, sucedió el 1 de junio, cuando una de sus hijas recibió una llamada en donde le indicaban que su papá había fallecido producto de una neumonía severa por el coronavirus e incluso al día siguiente les entregaron un certificado de inhumación del cadáver en el cementerio el Ángel.

INDIGNANTE

Dijeron que de inmediato acudieron a buscar el cuerpo de su progenitor para saber en qué fosa fue enterrado; sin embargo, una trabajadora del nosocomio les aseguró en ese momento que el paciente A.S.C. estaba con vida y todo se debió a una confusión por parte del personal de salud.

“Nos dicen que mi tío estaba vivo aún en su cama y que fue una confusión porque ese día habían sacado a todos los pacientes con coronavirus a otro lugar, debido a que esa habitación se tenía que desinfectar y fumigar. Allí se ha confundido y como al lado de mi tío había otro señor que sí murió, han dado el nombre de mi ser querido”, sostiene una de sus sobrinas.

Posteriormente otra de las enfermeras hace un video a su pariente, en donde el anciano A. S. C. habla con ellos diciéndoles que ya estaba mejorando y estaba tranquilo. Esto con un semblante de recuperación y con buen apetito.

Luego acuden a reclamar al hospital y nadie quiere atenderlos.

“El 1 de junio nos dicen que murió y el 2 nos llaman para decir que es falso. Que indignación que falta de susceptibilidad de este hospital y nadie nos llama a pedir disculpas, prácticamente nos podían matar de un infarto. Ahora nos dicen que el 16 de junio ya murió de verdad. Queremos entrar o que nos envíen una foto para saber que es su cuerpo”, reclama una de sus hijas.