En el pabellón 4 se encontró la droga y aún no se sabe a quién le pertenecía.
En el pabellón 4 se encontró la droga y aún no se sabe a quién le pertenecía.

Durante una requisa en el establecimiento penitenciario de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, el personal policial del Área Antidrogas (Areandro) decomisó gran cantidad de estupefacientes.

Según el acta policial, los detectives hallaron en el pabellón 4, dentro de un economato que está debajo de una de las escaleras principales de la mencionada cárcel, una bolsa conteniendo 50 gramos y 16 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).

Otra bolsa tenía 45 gramos de marihuana, así como 48 paquetitos y 56 pacos de la misma droga, la cual habría sido ingresada por familiares de los reos burlando la vigilancia.

LEE AQUÍ: Agente del INPE cae con 2.5 kilos de droga en el penal de Chiclayo

Tampoco se descarta que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) esté involucrado en el acto ilícito, pues el año pasado un agente fue descubierto ingresando droga en un vehículo del recinto carcelario.

Toda la droga decomisada fue trasladada hasta la sede del Areandro, para continuar con las investigaciones. El reo a cargo del economato donde se encontró el estupefaciente negó que sea de su propiedad, pero sería denunciado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

LEE AQUÍ: Detienen a agente del INPE por pretender ingresar droga al penal de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS