Delincuentes estarían camuflados como obreros en gremios de construcción civil.
Delincuentes estarían camuflados como obreros en gremios de construcción civil.

En la región Lambayeque existen varios pseudos sindicatos de construcción civil, los cuales lamentablemente estarían conformados por delincuentes, quienes luego de cometer sus fechorías se camuflan como obreros de bien.

El secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo y Anexos - Región Lambayeque, Miguel Huancas Linares, dio a conocer que en los últimos meses se han conformado al menos cuatro gremios que son presididos por seudos dirigentes.

Precisó que estos han integrado redes criminales como “La Gran Familia”. Aún así, se han inscrito más de 100 hampones comunes que siguen haciendo de las suyas, en atracos contra la ciudadanía.

Huancas dijo que ya han presentado cartas a diferentes instituciones para solicitar una mesa de dialogo, donde puedan exponer la problemática de su sector y buscar mecanismos de defensa, para hacerle frente a las bandas organizadas.

“Hace dos días fueron capturados dos bandidos robando mototaxi y aducen ser parte de un gremio de construcción civil. Es indignante ver cómo este tipo de trabajadores se infiltran en el rubro, para causar el terror dañando la integridad de los demás. Sindicatos que se crean como fachadas y se dedican a extorsionar a los encargados de obras”, sostuvo.

LEE AQUÍ: Despistaje contra el dengue demora hasta tres días

Por otro lado, informó que el desastre que ocasionó las lluvias en la Capital de la Amistad, hizo paralizar cuatro obras ejecutadas mediante administración directa.

Finalmente, respecto a un video difundido sobre una presunta agresión y extorsión por parte del dirigente, la ingeniera Lisseth Gutiérrez Cuestas, indicó que todo fue una confusión. “Ha sido un reclamo que querían retirar unos materiales y hubo un pequeño altercado. Se solucionó el tema y hoy tenemos un trato con el sindicato bastante tranquilo. No hay extorsión”, añadió.

LEE AQUÍ: Una familia muere en fatal accidente de tránsito

VIDEO RECOMENDADO