La Policía realiza las pericias para lograr ubicar el paradero del responsable del ilícito.
La Policía realiza las pericias para lograr ubicar el paradero del responsable del ilícito.

Un falso taxista, bajo la modalidad de pasajero a bordo, drogó y secuestró a la esposa de un efectivo policial en el distrito de Chancay - Lima para trasladarla hasta Chiclayo.

Según la versión de la víctima, estuvo 12 horas en cautiverio, atada y bajo llave en una habitación, cuyo lugar está siendo investigado por la Policía.

El suceso ocurrió cuando la agraviada, Nayrovi Alzamora Jiménez, de 23 años, abordó un taxi con dirección a su domicilio, ubicado en Huaral, luego de salir de un cajero del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Chancay - Lima.

El falso taxista habría utilizado un somnífero para hacerle perder el conocimiento y trasladarla hasta la Capital de la Amistad, donde la mantuvo encerrada en una vivienda.

Después de varias horas, alrededor de la 1:00 pm, la esposa del suboficial Cidney Gerónimo Bardales despertó amarrada dentro de una habitación; donde luchó con todas sus fuerza para liberarse, logrando escapar por una ventana del inmueble.

En la avenida Víctor Raúl con Chinchaysuyo se encontraba una mujer policía de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), Emma Vásquez Linares; quien procedió a abordarla tras notar sus signos de desorientación.

La víctima se descompensó inmediatamente; por lo que la uniformada la trasladó al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo para su intervención inmediata.

Ahí el médico de turno le diagnosticó transtorno del sensorio o intoxicación por sustancias desconocidas, quedando hospitalizada en el área de emergencias.

Este caso lo tiene a cargo personal policial de Chiclayo y de Lima, quienes, en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizan las diligencias a fin de dar con el paradero del responsable del delito contra la libertad personal.

Cabe indicar que la víctima no recuerda la dirección del predio en el que estuvo secuestrada. Asimismo, que será sometida a exámenes con un médico legista.

LEE AQUÍ: “Marcas” asaltan a pediatra y le arrebatan S/35,000 en efectivo

Taxista integraría una organización criminal

Al respecto, el general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Regional Policial Lambayeque, señaló que el falso taxista que secuestró a la agraviada no actuaría solo, por el contrario integraría una organización criminal.

Agregó que esta banda delictiva estaría dedicada al marcaje, robo agravado y trata de personas. Además operaría en diversas regiones del centro y norte del país, por lo que se realizará la respectiva investigación.

LEE AQUÍ: Alcalde de Pomalca usa a personal de Trabaja Perú como su portátil

VIDEO RECOMENDADO

Dejan explosivo en colegio de Chiclayo

TAGS RELACIONADOS