El sentenciado deberá cancelar S/300,000 por concepto de reparación civil, a favor de los deudos de la fallecida.
El sentenciado deberá cancelar S/300,000 por concepto de reparación civil, a favor de los deudos de la fallecida.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo dictó la pena máxima de cadena perpetua contra el hijastro de David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En adelanto de fallo, el juez Martín Tonino Cruzado Portal, ordenó cadena perpetua para Gianfranco Rubén Céspedes Silva, de 29 años de edad, acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato,  en agravio de su exconviviente, Marilyn Junecc Romero Carmona, con quien tenían un hijo.

Durante la audiencia, la fiscal Judith Pinto Zavalaga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, alegó que en el 2018, el imputado encargó contactar los sicarios al adolescente en ese entonces, de iniciales A.F.F.A.

LEE AQUÍ: Confirman condena a exalcalde de Chiclayo, David Cornejo

El plan criminal lo ejecutó debido a que la victima días antes lo amenazó con denunciarlo por tocamiento indebidos en agravio del vástago.

“La pareja entabló una relación sentimental en el 2015 conllevando a la procreación de su menor hijo en el 2016. Luego comienzan los problemas agrediéndola y amenazándola de muerte. Ella lo denunció en tres oportunidades, tanto en Chiclayo y Chepén en La Libertad. En el 2018 se da cuenta que el miembro viril de su niño estaba sangrando y el médico le dijo que había sido manoseado. Allí lo amenaza con denunciar los hechos”, narró en sus alegatos la fiscal.

LEE AQUÍ: Exalcalde David Cornejo apela condena por tráfico de influencias

Es allí donde Céspedes Silva decide mandar a asesinarla, siendo los coautores los menores L.E.P.S. y otro en proceso de identificación. Todo se coordinó en el domicilio de Wilson Arny Chávez Bravo, donde estaban C.A.M.S. y A.F.F.A., quien dio el arma de fuego y municiones.

El 6 de julio el acusado convence a la occisa para almorzar en Pimentel junto a su hijo. Al termino es donde la asesinan de cinco balazos.

Cabe indicar que el 11 de julio 2018, la joven fallece tras haber estado luchando por sobrevivir en hospital.

VIDEO RECOMENDADO