Varios objetos en desuso, tales como fierros, madera, cables, incluso hasta equipos médicos malogrados están almacenados en uno de los pabellones del Hospital Docente Las Mercedes, de Chiclayo.
Esto pone en riesgo la integridad de miles de pacientes, pues dificulta libre tránsito ante una posible emergencia.
Según el presidente del Cuerpo Médico de “Las Mercedes”, Oscar Velásquez de Velasco, el problema se originó a causa de la ejecución de una obra de reconstrucción en el nosocomio tras las precipitaciones pluviales del ciclón Yaku.
“En marzo se cayeron muchos elementos de los techos. Donde están acumulados los objetos pertenece al pabellón de Cirugía Mujeres que fue uno de los más afectados por las aguaceros. Al sacar el material de las salas, este solo quedó ahí hasta el término del proyecto que sigue en curso”, expuso.
Añadió que el hospital carece de un almacén para derivar los materiales vetustos; por lo que solicitarán que sea derivado a un local del Gobierno Regional (GORE) - Lambayeque.
Asimismo, dijo que debido a la precariedad de los objetos, se podría evaluar su desalojo del nosocomio para que posteriormente solo sea desechado.
“Básicamente solo se almacena el material en buen estado, lo que es más antiguo ya no debería ser almacenado porque representa peligro”, enfatizó.
Afirmó que el personal médico solicitará al nuevo director del hospital, el retiro de estos elementos, pues la vida de los usuarios estaría expuesta frente a cualquier incidente.
“El área que está siendo utilizada como almacén ahora puede inundarse ante una posible lluvia y la humedad podría provocar el aumento de casos de dengue, así que el nuevo director tendrá que evaluarlo y posteriormente atenderlo como prioridad”, finalizó.
LEE AQUÍ: Suspenden a abogados por irse de juerga en horario de trabajo