Humberto Acuña a David Cornejo: “No voy a perder mi tiempo en responderle al señor alcalde”
Humberto Acuña a David Cornejo: “No voy a perder mi tiempo en responderle al señor alcalde”

No cede ante provocaciones. El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, no quiso responderle al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien en la víspera, confirmó a Correo, sus deseos de postular a la reelección y competir contra él para derrotarlo.

“Él (Cornejo Chinguel) puede decir muchas cosas, pero yo no voy a perder mi tiempo en responderle al señor alcalde sobre esos temas. Mi tiempo lo voy a dedicar a trabajar por la región Lambayeque”, dijo la autoridad regional.

DESEO. En una entrevista con Correo, el burgomaestre reveló que cuando aún pertenecía a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), en una reunión, Humberto Acuña Peralta le confesó su deseo de postular a la alcaldía de Chiclayo e incluso le pidió que él haga lo para el gobierno regional.

Consultado si es cierto o falso lo señalado por la autoridad edil, Humberto Acuña Peraltadijo de manera enfática que no se pronunciará sobre el tema.

“Él (Cornejo) sabrá porqué lo dice, no tengo tiempo para responder al señor alcalde sobre esos temas”, dijo luego de reír sobre el asunto.

Por otro lado, el gobernador regional indicó que aunque el caudal del reservorio Tinajones aumentó de 35 a 56 millones de metros cúbicos, aun le preocupa la escasez de agua en la región Lambayeque.

“El día de hoy, si bien es cierto ha mejorado el almacenamiento de agua, pero se tiene que ver como va a trabajar el Estado en esa declaratoria de emergencia apoyando el sector agrario, por eso vamos a hacer reunión.

Acuña Peralta precisó que no cuentan con los recursos necesarios para apoyar a los agricultores afectados por la sequía; por lo que sostendrá una reunión con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Comisión de Regantes y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) para concretar el pedido que se le hará al Ministerio de Agricultura.

“La actividad económica en Lambayeque es netamente agrícola por eso preocupa”, dijo.