Humberto Acuña: "Lamento lo que le está sucediendo a Yehude Simon" (VIDEO)

El congresista electo, Humberto Acuña Peralta, lamentó la situación del exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, quien hoy en horas de la mañana ha sido detenido porque habría recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht.

"Lamentamos lo que le está sucediendo a Yehude Simon como persona, pero creo que la Fiscalía y el Poder Judicial tienen que hacer su trabajo, tienen que hacer su investigación, para que el pueblo peruano conozca la realidad", manifestó 

El también exgobernador regional dijo encontrarse tranquilo porque nunca recibió un sol de parte Odebrecht. Mientras tanto, espera que Yehude Simon y Pablo Salazar, exgerente del PEOT, "puedan defenderse y aclarar las cosas, caso contrario la Fiscalía es la que tiene que hacer su trabajo".

"Yo no puedo hablar mucho del tema porque estoy como testigo en el caso, he sido citado en su momento, me he presentado las veces que me han llamado, y eso me prohíbe hablar más del el tema, pero como siempre ha sido mi declaración: el país y Lambayeque necesita saber toda la verdad de las personas que están metidos en actos de corrupción", agregó.