Identifican a implicado en asalto como exmiembro de “Los Wachiturros” de Tumán
Identifican a implicado en asalto como exmiembro de “Los Wachiturros” de Tumán

Luego de una investigación minuciosa de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que captaron el asalto y robo a un puesto del mercado del distrito de , la Policía habría identificado a uno de los hampones, quien sería nada menos que un exmiembro de la red delictiva “Los Wachiturros”.

DETALLES

El atraco ocurrió el pasado 30 de julio, en un puesto de la periferia del mercado de Tumán, cerca del Block 16, donde dos delincuentes provistos de armas de fuego descendieron de una motocicleta y uno de ellos amenazó de muerte a Walter Delgado Irigoin, mientras que el otro maleante entró al stand y encañonó a Silvia Janet Marlo Ortiz, para luego despojarla de 8,000 soles, producto de las ventas del día.

Al salir, uno de los delincuentes realizó tres disparos y una bala impactó en el cuerpo de Edy Bazán Guevara, quien resultó herido por intentar frustrar el asalto.

Este último pasaba por el lugar porque era vigilante de un local aledaño y, tras recibir el impacto de bala, fue trasladado a un hospital, donde se recuperó favorablemente.

Los agraviados denunciaron el delito ante los efectivos de la comisaría de esta jurisdicción y, posteriormente, el caso pasó a la Divincri.

Los denunciantes describieron las características de los delincuentes y, después de un tiempo, la Policía presentó una lista de sospechosos. Los agarviados reconocieron a uno de los maleantes, quien sería exmiembro de “Los Wachiturros de Tumán” y actual integrante de la presunta red delictiva “Las Bestias de Tumán”, la cual se dedicaría a la extorsión de empresarios y comerciantes de este distrito y de otros sectores de la región Lambayeque.

Mientras tanto, se conoció que la Fiscalía dispuso el reexamen de los actuados en este caso y el inicio de las diligencias preliminares por el plazo de 120 días.

Una de las diligencias será el reconocimiento físico del implicado, cuyo nombre la Policía mantiene en reserva.

TAGS RELACIONADOS