Pernoctará hoy en la Catedral de Chiclayo con ocasión de celebrarse los 373 años del único milagro eucarístico en el Perú.
Pernoctará hoy en la Catedral de Chiclayo con ocasión de celebrarse los 373 años del único milagro eucarístico en el Perú.

La imagen del Divino Niño del Milagro, de Ciudad Eten, ya se encuentra en , donde realiza un recorrido procesional.

Diversas instituciones le tributan los homenajes correspondientes, entre ellas los colegios Santa María Reina y Santa Ángela. Luego va a la Dirección de Cultura, Convento San Agustín y Hospital Las Mercedes.

A las 5:30 pm de hoy ingresará a la iglesia Santa María Catedral y a las 8:00 el obispo, Robert Prevost, oficiará una misa de homenaje por los 373 años de la primera aparición de Jesús en la hostia consagrada en Ciudad Eten.

Se estima que a la 1:00 p.m. llegue a la Basílica San Antonio. Una hora después visitará el hospital Las Mercedes. De 3:00 a 4:30 p.m., están programados homenajes varios en la ruta de la calle Izaga, la avenida Balta y el parque principal de Chiclayo.

La imagen pernoctará en la Catedral. Mañana saldrá a primera hora hacia el local de la Asociación de Etenanos residentes en Chiclayo, en la avenida Bolognesi (cerca a Sáenz Peña), donde se le rendirá homenaje con la participación de las bandas musicales de las IE Nuestra Señora del Rosario y San José.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego, visitará el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y posteriormente se le tributarán homenajea varios, en la ruta de las avenidas Bolognesi y Grau, hasta la Vía de Evitamiento de la Panamericana Norte.

A la 1:00 p.m. se iniciará la “Peregrinación de fe” con la sagrada imagen del Niño del Milagro, en la ruta Chiclayo–Monsefú y Ciudad Eten, previa concentración en el cruce de la Vía de Evitamiento con la avenida Grau de Chiclayo.

Se estima que a este su lugar de origen de la aparición del Niño Jesús, llegará a las 4:00 p.m. donde, a la altura de cementerio, se le tributará una bienvenida de retorno. También se le rendirán homenajes en su recorrido en la ruta de la avenida 8 de Octubre, calle Bonilla y parque principal.

A las 5:00 p.m. monseñor Robertt Prevost oficiará la Misa Central por los 373 años de la primera aparición del Divino Niño del Milagro en la Hostia Consagrada. Tras el acto religioso, habrá Procesión con el Santísimo alrededor del parque.