Los detenidos también son culpados de herir a la pareja del teniente de la Policía durante la balacera que se suscitó a una pocas cuadras de la CPNP del Norte.
Los detenidos también son culpados de herir a la pareja del teniente de la Policía durante la balacera que se suscitó a una pocas cuadras de la CPNP del Norte.

A través de una labor de inteligencia montada por agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) se logró la captura de dos presuntos implicados en el asesinato del teniente PNP ; que ocurrió el pasado 3 de enero.

VER MÁS: Asesinan de tres balazos en el rostro a teniente PNP

Detenidos

Se trata de Elmer Arturo Cadenas Santamaría, alias “charapo”, y Marco Maira Vives, alias “hijo del cojo Maira”.

El primero en mención es sindicado de ser el chofer del vehículo que huyó de la escena junto con uno de los sicarios que balearon al policía; mientras que el segundo estaría al mando del asesinato.

“Charapo” fue intervenido cerca a la Vía de Evitamiento del distrito de La Victoria, a bordo de una moto lineal, identificada por la Policía como partícipe del ilícito; motivo por el cual fue trasladado a la sede policial para las diligencias pertinentes de ley.

Asimismo, “hijo del cojo Maira” fue arrestado con varios ketes de marihuana cerca a la Plaza Cívica, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO); cuando pretendía que comercializar las sustancias tóxicas a moradores de la zona, bajo la modalidad de delivery.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hampones hurtan S/ 40,000 de casa de un carpintero

Antecedentes

El crimen de Wilson Oliver Quispe Aliaga ocurrió entre las avenidas Francisco Cúneo y Tumbes, cerca a la Comisaría del Norte.

Dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron al occiso cuando se movilizaba en un taxi, acompañado de su pareja Maricielo Nicole Tapia Bonilla (26), para luego propiciarle tres disparos en el rostro a sangre fría.

Durante el suceso, también resultó herida su compañante pero fue auxiliada de manera oportuna por efectivos policiales; quienes la trasladaron de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Los supuestos autores del crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido; no obstante, cámaras de seguridad grabaron a los criminales y los investigadores emprendieron con su búsqueda.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Desarticulan dos bandas delictivas que utilizaban armas de juguete para delinquir

Veintitres días después fueron capturados los supuestos implicados, a quienes se les incautó un teléfono celular y el auto de placa M2X-250.

Cabe precisar que el lamentable hecho se habría suscitado por ajuste de cuentas, ya que testigos aseguraron que el teniente PNP Aliaga Quispe habría intervenido y golpeado a Cadenas Santamaría durante una intervención policial.