Inauguran primer malecón bioseguro en Pimentel. (Foto: Cortesía)
Inauguran primer malecón bioseguro en Pimentel. (Foto: Cortesía)

En el marco de la cuarta fase de reactivación económica, en el distrito de , se implementó el primer malecón bioseguro del país.

Esto fue presentado por Backus y la Municipalidad de Pimentel en Chiclayo con el objetivo principal de velar, reactivar la economía y el turismo, pero velando por la salud de los visitantes a través de una sistema de comunicación efectivo y habilitando puntos de desinfección. Se invertirá, para este proyecto, un monto de S/30,000.

“Con esta implementación queremos impulsar la responsabilidad ciudadana en esta situación tan compleja como la que estamos viviendo, con el objetivo de velar por la salud de todos los visitantes al malecón”, señaló César Roberto Jacinto Purizaca, alcalde del distrito de Pimentel.

El icónico malecón contará con elementos de comunicación que tienen como finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad. Se instalarán zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tales como dispensadores de alcohol en gel en cada entrada y lavamanos, ubicados estratégicamente al ingreso del malecón y del muelle del balneario de Pimentel. Además, de separadores en bancas y espacios de esparcimiento bioseguro.

“Necesitamos reactivar la economía y el turismo, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que el balneario de Pimentel –uno de los más importantes en el norte del Perú- se convierta en un ejemplo replicable, además de ayudar a reactivar la economía local”, comentó Carlos Verástegui, gerente Comercial de Backus.

TAGS RELACIONADOS