Incautan más de S/ 200 mil en frutas
Incautan más de S/ 200 mil en frutas

Con más de 10 mil kilos de la fruta Pitahaya, procedente del Ecuador, que no tienen la documentación legal de ingreso al país, fueron detenidos dos comerciantes a bordo de un camión en el peaje del distrito de Mórrope, en la provincia de Lambayeque. Ellos fueron identificados como Teobaldo Vásquez Avila (35) y Gary Guerrero Jiménez (37).

La intervención fue ejecutada por agentes del Escuadrón Verde de , la noche del jueves, cuando intervinieron el vehículo de matrícula BAB-771, descubriendo que transportaban 497 cajas de la citada fruta la que hacía un peso total de 10,637 kilos y tiene una valorización comercial en más de 230 mil soles; sin embargo, cuando fueron consultados por la documentación de ingreso al país, ellos dijeron no tenerla, siendo incautada por el presunto delito de contrabando.

El producto de inmediato fue trasladado a los almacenes de la Sunat, mientras que las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

La Policía intensifica acciones para evitar el incremento del contrabando con el ingreso de mercadería al país por diversos puntos.

TAGS RELACIONADOS