Pirotécnicos serán eliminados por personal de la SUCAMEC.
Pirotécnicos serán eliminados por personal de la SUCAMEC.

Un total de 7260 detonantes altamente peligrosos fueron incautados por personal policial del Grupo Terna, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Los agentes realizaban patrullaje por las diversas calles del mencionado distrito, cuando se percataron que un mototaxista circulaba de manera sospechosa en la intersección de la Av. Venezuela y Lora y Lora.

Al advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, por lo que fue intervenido e identificado como Jorge Alberto Carrasco Flores, de 26 años de edad.

Los agentes realizaron el registro del vehículo encontrando dentro de cajas y sacos de polietileno una gran cantidad de pirotécnicos, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a fin de realizar el conteo respectivo.

Es así que se logró incautar 4020 unidades de “Ratas Blancas” y 3240 unidades de avellanas, siendo puesto a disposición de la comisaría de de José L. Ortiz, en calidad de detenido, por el presunto delito contra la seguridad pública peligro común.

Se informó que el material pirotécnico incautado valorizado aproximadamente en 15,000 soles, será internado en los almacenes de SUCAMEC-Ch a fin de que se proceda a su eliminación de acuerdo a ley.