Licores elaborados en pésimas condiciones iban a ser distribuidos en diversos mercados de la región Lambayeque.
Licores elaborados en pésimas condiciones iban a ser distribuidos en diversos mercados de la región Lambayeque.

Cuando se preparaban para acaparar todos los mercados de la región con licores “bamba” elaborados en pésimas condiciones de salubridad, les cayó la Policía.

La noche del último viernes, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde irrumpió en el inmueble ubicado en la Calle El triunfo N° 747 en Artesanos Independientes del distrito de José Leonardo Ortiz, donde funcionaba una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas.

Operativo

Los uniformados hallaron en el lugar, 284 cajas de cartón conteniendo en su interior 3,408 botellas de diferentes marcas de licores (Vino Queirolo, Champan, Ron Black Paredones, Vino Rosé, Vino Borgoña y otros), que estaban listos para ser distribuidos a los diferentes centros de abastos.

Asimismo, hallaron una maquina gasificadora artesanal, una mezcladora de metal, una destiladora de metal artesanal, 13 tanques grandes de plástico y 13 tanques grandes de madera de diversas capacidades, conteniendo todos ellos en su interior licor expuesto a todo tipo de bichos y contaminación.

También 50 etiquetas con las inscripciones de reconocidas marcas de licor, corchos, especies como ferrocianuro de potasio, bicarbonato de sodio, colorantes.

Se arrestó a Hugo Cesar Paredes Guevara (56), Deyber Michel Chávez Medina (23) y María Santos Vidarte Cóndor (51), presuntos miembros de la banda “Los Taberneros de José Leonardo Ortiz”.