Incinerarán cerca de 12 toneladas de pirotécnicos
Incinerarán cerca de 12 toneladas de pirotécnicos

Alrededor de 12 toneladas de artefactos pirotécnicos serán incinerados en las afueras de la ciudad de Chiclayo, por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El material que será destruido fue incautado en diferentes operativos realizados por la Sucamec, en coordinación con la policía y con el apoyo del Ministerio Público. 

Los detonantes serán incinerados en las pampas ubicadas en la vía Pimentel-Santa Rosa, en la región Lambayeque, y contará con el monitoreo de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El gran cargamento de productos pirotécnicos fue decomisado porque eran almacenados sin contar con la autorización correspondiente y por ser de fabricación y venta ilegal.

En Lambayeque, en los últimos días no se han registrado accidentes fatales por el uso de productos pirotécnicos, a diferencia de los años anteriores en que sí hubieron incidentes que lamentar.

Desde octubre pasado, la PNP intensificó los operativos en esta ciudad, incautando grandes cantidades de artefactos pirotécnicos en mercados, viviendas y locales que actuaban como almacenes de estos peligrosos detonantes.

El acto de destrucción será presidido por el superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, entre las 09:00 y las 11:30 horas de hoy martes.