Informes de Inteligencia de la PNP revelan presencia de terroristas en Lambayeque
Informes de Inteligencia de la PNP revelan presencia de terroristas en Lambayeque

Grupos terroristas y ranqueados hampones de diversos lugares estarían enquistados en los predios invadidos que se hallan cerca del sector Patapón en el centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo (Ferreñafe), en 

Informes de carácter reservado de la Policía de Inteligencia y de las comisarías de Ferreñafe y Batangrande revelan que presuntos delincuentes provistos de armas de fuego de largo alcance -como fusiles, Fal, AKM, escopetas y otros- están actualmente en los sectores denominados Campana B Alta y Campana D. Además, se teme un posible accionar delictivo contra el personal policial que esté dispuesto a desalojarlos.

DOCUMENTO

“Por información confidencial de Inteligencia se ha llegado a tener conocimiento que en los terrenos invadidos de propiedad de la Empresa Agro Industrial Pucala, se encontrarían refugiados delincuentes comunes, terroristas y personas con requisitorias, así como licenciados de las Fuerzas Armadas, procedentes de las regiones de Cajamarca y Amazonas, quienes habrían invadido también considerables hectáreas de terrenos”, sostiene el informe N° 003-2019-REGPOLAMB/DIVOPUS/CSPNP FERREÑAFE-CPNP-BTGDE “C.

De igual forma, para evitar el lanzamiento en el sector -que hace 10 años sigue postergándose-, la investigación señala que también habrían contratado a las rondas campesinas para que les ayuden a mantenerse en la zona.

Además, utilizarían todo tipo de armas de fuego de corto y largo alcance, así como material explosivo, para evitar a toda costa la diligencia.

Incluso, no se descartan situaciones como el bloqueo de carreteras de acceso o la voladura del Puente “Zanjón” del sector Tambo Real, que lleva a Batangrande.

Debido a esto, los agentes policiales recomiendan ingresar con un gran número de policías para evitar muertes como ocurrió hace 10 años en el desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac.