Imagen
Imagen

Tras conocerse que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y su pareja sentimental Katiuska Del Castillo Muro mantuvieron comunicación mediante cartas dentro del penal ubicado en el distrito de Picsi, se iniciará una investigación para sancionar a los que resulten responsables.

Así lo indicó el director del establecimiento penitenciario de Chiclayo, Walter Adriano Ventocilla, quien aseveró que aún no ha sido informado sobre las misivas que se enviaron durante medio año “El Jefe” y “La Jefa” a pesar de encontrarse en pabellones diferentes e incluso de máxima seguridad.

CARTAS. El funcionario precisó que no solo se iniciará un proceso disciplinario contra los servidores del penal que resulten involucrados sino también contra los presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”. Incluso como sanción podrían ser trasladados a otros recintos penitenciarios más lejanos.

“En mi despacho no tengo ninguna información al respecto, pero en casos como estos debe haber un proceso de investigación, es normal para todo interno por igual. Todos los implicados deben ser investigados, es un caso que debe esclarecerse”, manifestó.

Cabe indicar que para este 20 de agosto la Fiscalía había programado una diligencia dentro del penal exPicsi para que “El Jefe” y “La Jefa” reconozcan sus manuscritos, los cuales fueron incautados el pasado 15 de mayo en la vivienda de Natalie Torres Alarcón, hija del encarcelado exburgomaestre.

Según la disposición N° 95 emitida por el fiscal Sergio Zapata Orozco, el contenido de las cartas son relevantes para la investigación y ordenó que se mantengan en sobre cerrado. Se determinó que fueron escritos dentro del penal porque Natalie Torres declaró que dichos manuscritos son de propiedad de su padre; pero él y Del Castillo se opusieron a declarar.