Congresistas por Lambayeque cuestionados.
Congresistas por Lambayeque cuestionados.

El congresista José María Balcazar Zelada, fue visto bebiendo cerveza en el distrito de Íllimo, durante su semana de representación.

Según el video difundido por Willax TV, el parlamentario lambayecano de la bancada Perú Bicentenario acudió al distrito más golpeado por las lluvias; pero en lugar de aprovechar al máximo para visitar a los damnificados, tuvo la desafortunada idea de beber licor en la vía pública.

Al ser abordado por el comunicador Ángel Chanta Marcelo, el legislador trató de ocultar lo evidente, señalando que lo que estaba bebiendo era gaseosa, sin embargo en la mesa únicamente se veía una botella de cerveza. Luego, Balcazar Zelada se hizo el desentendido revisando sus celular.

LEE AQUÍ: Suman 1,456 casas destruidas por lluvias en la región Lambayeque

Precisamente, el video coincide con el reciente escándalo del exviceministro de Salud, Henry Rebaza, quien fue visto en Ayacucho cuando compartía  cervezas y vinos con sus colaboradores durante una visita de trabajo.

Asimismo, vecinos de la urbanización Patazca de Chiclayo, gritaron “sinvergüenza” y “payaso” al congresista, Alejandro Aguinaga Recuenco, cuando pretendía grabar un video en una calle inundada de aguas servidas.

Al parecer, el legislador fujimorista se disponía a hacer una transmisión en vivo con personal de su despacho, para informar su labor durante la emergencia que afronta Lambayeque.

Sin embargo, los moradores de la calle Francisco Cúneo se percataron de su presencia y  le increparon su actitud de llegar sin ayuda, ni soluciones. “Deberían traer algo, una motobomba y luego hacer su reportaje, a quien quieren engañar”, gritaron.

Cabe indicar que ambos congresistas visitaron los distritos más golpeados por el Ciclón Yaku llevando ayuda y lo compartieron en sus redes sociales.

Ampayan a congresista José Balcazar bebiendo cerveza

Insultan a congresista Alejandro Aguinaga