Internan en centro juvenil a menor acusado de violación sexual y sus dos cómplices son liberados.
Internan en centro juvenil a menor acusado de violación sexual y sus dos cómplices son liberados.

El Poder Judicial dictó cuatro meses de internamiento preventivo en el centro juvenil José Quiñones Gonzales de Pimentel - (“Escuelín”) contra el menor de iniciales K.O.M.S (16), por haber cometido la infracción penal de violación sexual, en agravio de una adolescente de 16 años de edad.

La fiscal provincial Danitza Aguilar, de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Lambayeque, logró que se dicte la medida coercitiva, luego de exponer los hechos ocurridos la tarde del 16 de mayo en el caserío La Colorada, en el distrito de Mórrope.

En audiencia, narró que la agraviada salió de su colegio en compañía de su primo, siendo interceptada por una mototaxi, de la cual descendió K.O.M.S., quien la subió a la fuerza y la llevó hasta un lugar inhóspito para ultrajarla.

LEE AQUÍ:

Precisó que la víctima viene recibiendo atención médica y psicológica a cargo del Centro de Emergencia Mujer en la comisaría PNP de San Martín y la Unidad de Víctimas y Testigos de Lambayeque.

Cabe indicar que el juzgado de familia dispuso para los adolescentes de iniciales A.V.M. (15) y A.A.Ll.I. (15), en su condición de cómplices, la entrega a sus padres, sin embargo, el Ministerio Público formulará recurso de apelación.