El 24 de marzo del presente año, el Poder Judicial admitió la querella contra congresista José Balcazar
El 24 de marzo del presente año, el Poder Judicial admitió la querella contra congresista José Balcazar

El Sétimo Juzgado Unipersonal de admitió a trámite una querella formulada contra el congresista de Lambayeque, José Balcázar Zelada, por el presunto delito contra el honor, en su figura de difamación.

La demanda fue ingresada por el abogado Yuri Díaz Jaime, quien asegura que Balcázar, de la bancada de Perú Libre, tuvo frases injuriantes, calumniosas y difamatorias respecto a su persona, a través de las redes sociales.

Cabe indicar que Díaz Jaime fue vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL) en la gestión del exdecano José Balcazar, ahora parlamentario.

“Yuri Díaz asaltó al Colegio (de Abogados) por 87 días. Todos los egresos los puso en su bolsillo, los gastó como loco, dizque en pintado de local. No los bancarizó en la cuenta del ICAL en el BCP. Así Yuri lo ha admitido ante el fiscal Osores Padilla”, habría escrito Balcázar en el Facebook.

Te puede interesar: Minedu hace ‘papelón’ con evaluación diagnóstica a escolares

Como se recuerda, José Balcazar fue denunciado ante el Ministerio Público por presuntos malos manejos en el ICAL, siendo vacado por el Consejo Directivo. Sin embargo, juramentó a un nuevo Consejo Directivo, incluido a un vicedecano, iniciándose en aquel entonces (fines de 2019) una evidente disputa por el control de la orden profesional.