Mujeres de nacionalidad venezolana entre la mayoría de intervenidas.
Mujeres de nacionalidad venezolana entre la mayoría de intervenidas.

En operativo conjunto entre personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Migraciones y la Policía Nacional se intervino a nueve mujeres extranjeras que se dedicaban a trabajar como meretrices en las calles aledañas al Centro Histórico de Chiclayo.

Ante las constantes quejas de los vecinos, personal de la Subgerencia de Fiscalía de la MPCh organizó el operativo a fin de combatir la prostitución clandestina, encontrando a la mayoría de féminas prostitutas en la calle 7 de enero de la Capital de la Amistad.

La noticia fue difundida en el fanpage de la MPCh, donde cientos de ciudadanos interactuaron exigiendo al alcalde Marcos Gasco y a sus funcionarios que también acudan a otros lugares conocidos donde meretrices ofrecen sus cuerpos en plena vía pública.

“Y las que están en todo el Parque Las Fuentes y en Alfonso Ugarte. Pasando ese parque donde están los hoteles, ahí no les dicen nada y andan ofreciéndose frente a policías y municipales. Igual, en ese mismo parque, drogadictos, borrachos y demás, todo un problema de salud pública y sin embargo no hay acciones”, dijeron en las redes sociales.