Intervienen a funcionario edil de Pimentel por desacato y agresión contra la autoridad
Intervienen a funcionario edil de Pimentel por desacato y agresión contra la autoridad

inaceptable. Un funcionario de la fue intervenido por efectivos policiales, tras ser sindicado de cometer el delito de desobediencia a la autoridad.

DETALLES

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró la tarde de ayer en la cuadra siete de la avenida Quiñones, donde se intervino al administrador del Coliseo Municipal, Roberto Carlos Galán Espinoza (31).

En la víspera, los agentes habían intervenido a un motociclista por falta de casco y, de pronto, aparecería el servidor municipal interrumpiendo la diligencia, “pues dijo que tenía muchas influencias y que el intervenido era su familiar”.

Los policías no se intimidaron y le solicitaron su documento de identidad, a lo que el funcionario edil se negó.

Mientras el municipal discutía con los agentes del orden, el motociclista intervenido se dio a la fuga, según detalla el parte policial.

Esta situación indignó a los policías que procedieron a actuar conforme a ley, ya que insistieron en que el trabajador de la comuna se identifique, pero este volvió a negarse a presentar su DNI.

Fue entonces que los agentes procedieron a detener al edil, quien agredió, mediante empujones, a los efectivos.

Además, el detenido amenazó a los policías hasta la puerta de la comisaría, donde también los habría insultado.

“A cada momento nos empujaba y decía que por ser funcionario de confianza del alcalde (Jacinto Purisaca) y que tenía inmunidad, creo que no conoce sus derechos y deberes”, manifestó uno de los agentes que participó de la diligencia.

Galán Espinoza quedó en calidad de detenido en la comisaría de este balneario, tras la disposición del representante del Ministerio Público.

La Policía informó que es la primera vez en el año que un edil es intervenid

TAGS RELACIONADOS