Autoridades allanaron gallera donde encontraron a más de 30 aficionados, también casas de juegos, bares y cantinas.
Autoridades allanaron gallera donde encontraron a más de 30 aficionados, también casas de juegos, bares y cantinas.

Los ciudadanos siguen desacatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del , acudiendo a fiestas y reuniones sociales donde no se respeta el distanciamiento social obligatorio, e incluso a restaurantes, bares y cantinas para consumir alcohol a pesar de las recomendaciones que hace la autoridad.

GALLERA

La primera intervención ejecutada el fin se semana se registró en el denominado Fundo “La Joyita”, ubicado cerca al kilómetro 5.8 de la carretera al distrito de Pimentel, donde la Policía conoció que aproximadamente 50 personas se habían concentrado en el lugar para presenciar peleas de gallo, incluso de ejemplares llegados desde Cajamarca, Jaén y el Nor Oriente.

Fueron los agentes de la División de Unidades de Emergencia y Escuadrón Verde de Chiclayo, que confirmaron la presencia de estas personas y diseñaron un operativo para allanar el lugar.

Los agentes con los respectivos protocolos de seguridad, escalaron paredes para tomar el control del lugar pudiendo ingresar donde encontraron a 32 personas, 4 de ellas mujeres.

La Policía informó que, los aficionados a las peleas de gallos, cuando observaron la presencia de los agentes, trataron de darse a la fuga por la parte posterior del fundo, pero fueron intervenidos, reducidos y, con los protocolos de seguridad respectivos, trasladados a la comisaría de Pimentel para su plena identificación e imposición de sus infracciones por infringir el Decreto Supremo 094.

En la comisaría de Pimentel, todos los detenidos fueron debidamente identificados y se les extendió sus respectivas papeletas de infracción ascendente a 430 soles, por infringir el distanciamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno Central, para prevenir contagios de Covid-19.

JUEGOS

En tanto, en una casa ubicada en el cruce de las calles Las Acacias y Pedro León Barandiarán de la urbanización Santa Victoria, que funcionaba como salón de juegos, los agentes encontraron a 25 personas reunidas en ambientes que no respetaban el distanciamiento social obligatorio.

Similar situación se registró en bares y cantinas del distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria, donde se encontraron a personas libando licor y en espacios reducidos.

En buses de la Policía Nacional, todas las personas fueron trasladadas al coliseo Cerrado de Chiclayo, para que se les practique las pruebas rápidas a cargo de personal del Ministerio de Salud.

INFECTADOS

El general Luis Vera Llerena, jefe de II Macro Región Policial de Chiclayo, informó que fueron más de 200 los intervenidos por las autoridades. Al realizarles la prueba rápida, se descubrió que el 50% del total de intervenidos son portadores del virus.

“Lamentablemente el 50% de los más de 200 personas que fueron intervenidas en locales, libando licor y no respetando el distanciamiento social obligatorio, dieron positivo a la enfermedad, es posible que sean asintomáticos y que portando el virus infecten a sus familiares”, refirió.

La autoridad fue claro en señalar que los agentes tienen orden de desplazarse por diferentes puntos de la ciudad para hacer cumplir el horario de toque de queda e intervenir en los locales donde se concentren personas sin respetar las normas sanitarias.

Finalmente dijo que cuando exista mayor número de intervenidos se les tomará las pruebas para desacatar o conocer quienes se encuentran infectados.

La mañana de ayer la Policía Nacional participó de una misa por el día de su patrona Santa Rosa de Lima.

“Le hemos pedido que nos cuide. Lamentamos que varios colegas hayan fallecido y esperamos que los números no se incrementen”, dijo.

Actualmente, están infectados 110 policías con el virus y 4 internados en el Hospital.---