Dudosa adquisición. Representantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron ayer la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en el marco de una investigación por presuntas compras sobrevaloradas.
SILLAS. La fiscal Cinthia Pérez Sandoval recabó documentación en el área de Logística respecto a la adquisición de 50 sillas de ruedas y 06 motocicletas, anunciadas por el alcalde Elber Requejo Sánchez.
La denuncia la realizó el ingeniero Ronald Gonzáles Urbina, alertando que se trataría de una compra sobrevalorada, pues se pagó S/28,000 por las 50 sillas de ruedas (S/ 560 cada una) a pesar que no son de acero, ni de aluminio, sino material cromado.
Incluso, presentó a la fiscal, dos proformas de las empresas SUMEDIC LAB SAC Y BIOCLINIC, donde se puede verificar que el precio de las sillas de ruedas, de las mismas características, oscila entre S/ 405 y S/ 435 cada una.
Refirió que estos equipos se encuentran en el primer piso del palacio municipal, cerca de la oficina de OMAPED, debido a que el alcalde no alcanzó los votos necesarios del Concejo para obtener la autorización y donarlas a personas con discapacidad.
MOTOS. Asimismo, denunció la presunta compra sobrevalorada de 06 motocicletas para Serenazgo por la suma de S/ 150,000.
Precisó que en el contrato N° 034 de fecha 09 de octubre de 2024, no se describen las características ni la marca de las motos lineales, solo se indica que son para reforzar el servicio de seguridad ciudadana en las calles del distrito leonardino.
“El monto contractual asciende a S/ 150,000, en lo que se podría determinar que cada moto lineal tiene el precio de S/ 25,000, es decir, una presunta sobrevaloración en cada vehículo”, sostuvo, pues en el mercado la más cara oscila entre S/ 12,000 y S/ 18,000, según la marca.
LEE AQUÍ: Dictan 56 penas de cadena perpetua a “Los malditos del seco al paso”