Investigan a director por pedir “foto familiar” y “evaluación psicológica” a niños en Chiclayo
Investigan a director por pedir “foto familiar” y “evaluación psicológica” a niños en Chiclayo

La denuncia de los padres de familia sobre los requisitos exigidos para el proceso de matrícula 2019 en la Institución Educativa ExCosome N° 10828, en Chiclayo, ha motivado la intervención de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

Fueron los propios padres de familia que, a través de Diario Correo, cuestionaron los requisitos exigidos en el proceso de vacantes para postulantes al primer grado de primaria, como por ejemplo un pago por concepto de “evaluación psicológica”, carpeta de postulante, así como la presentación de “foto familiar”, entre otros.

En su descargo, el director de la I. E. ExCosome, Carlos Chang Jiménez, negó haber infringido alguna norma, y justificó el cobro a los padres señalando que el dinero serviría para pagar al profesional que evaluará a los postulantes; y que además "se trata de una ayuda a las familias para el desarrollo del menor".

No obstante, en su Resolución Directoral N° 4707-2018, el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcazar, señala que está “prohibido cualquier práctica discriminatoria en el proceso de matrícula”, así como condicionar el mismo al algún pago previo.

Debido a ello, Balcazar Quintana decidió que se instaure un proceso administrativo disciplinario contra el director Carlos Chang Jiménez porque “habría incurrido en una falta administrativa grave”.