También precisó que el proceso de asignación de los trabajadores municipales se ejecutó de manera rigurosa y transparente.
También precisó que el proceso de asignación de los trabajadores municipales se ejecutó de manera rigurosa y transparente.

La alcaldesa de Chiclayo, , asegura que todos los funcionarios de la presentan el perfil idóneo para ocupar sus cargos. Asimismo, precisó que dicha designación se realizó de manera transparente y rigurosa de acuerdo a lo que la ley dispone.

VER MÁS: Funcionarios de alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, en la cuerda floja

Antecedente

Hace pocos días se emitió una denuncia anónima en el portal web de la Contraloría General advirtiendo que la representante edil habría designado a varias personas al cargo de funcionarios, sin verificar que cumplan con el perfil dispuesto por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y por la normativa técnica interna.

Ante ello, Cubas Carranza se pronunció para desmentir las acusaciones en su contra.

“En la presente gestión dicha designación se propició de forma rigurosa; por lo que ahora estamos alcanzando información a Contraloría como corresponde”, señaló.

Agregó, que previo al anuncio oficial de los cargos, los trabajadores municipales fueron evaluados a través de su capacidad técnica y experiencia laboral. Dicho proceso se realizó en conjunto con los regidores de la comuna chiclayana en aras de la transparencia durante su gestión.

“Queremos hacer lo mejor posible en beneficio de los ciudadanos pero también estamos rigiendo cualquier procedimiento acorde a lo que estipula la ley”, acotó.

PUEDE LEER: Revisan perfiles de 40 funcionarios de Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo

Afirmó que en el procedimiento también se verificó que los funcionarios no estén inmersos en denuncias y actos de corrupción; sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Contraloría.

“Estamos a la espera del informe de la entidad pertinente y también de Servir, ya que por nuestro lado solicitamos un control sobre la designación de los cargos”, manifestó.

obras. Por otro lado, la alcaldesa refirió que su equipo está revisando expedientes técnicos de los proyectos que se vieron paralizados por el cambio de gestión pero -según refiere- quedan varios al pendiente.

LEER AQUÍ: La Municipalidad Provincial de Chiclayo afronta 28 procesos judiciales

“Vamos a darle prioridad a las obras de saneamiento y drenaje pluvial porque son proyectos muy importantes y de alto impacto social”, dijo.

Exhortó a que la Autoridad de Reconstrucción con cambios establezca mesas de diálogo con la sociedad civil para evitar cualquier conflicto social.