Autoridad edil invoca a sus funcionarios a no permitir que los actos de corrupción registrados en gestiones anteriores se repitan en su gobierno. Señala que los trabajadores han sido advertidos sobre el cumplimiento de sus funciones, aunque aclara que varios fueron dejados por los exalcaldes.
Autoridad edil invoca a sus funcionarios a no permitir que los actos de corrupción registrados en gestiones anteriores se repitan en su gobierno. Señala que los trabajadores han sido advertidos sobre el cumplimiento de sus funciones, aunque aclara que varios fueron dejados por los exalcaldes.

Clara advertencia. La alcaldesa de Chiclayo, , dejó en claro que no permitirá que, en su gobierno, se repitan los actos de corrupción ocurridos durante las gestiones anteriores.

VER MÁS: Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, opta por “encargos” ante falta de cuadros

La autoridad edil precisó que tiene conocimiento sobre las “bolsas de dinero” que los comerciantes ambulantes entregaban a los agentes de Serenazgo, a cambio de que se les permitan seguir ocupando la vía pública.

Es por ello que aseguró que no permitirá actos de corrupción, no solamente en Serenazgo, sino también en las demás las gerencias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Firme

“Nosotros tenemos la voluntad y decisión política de no permitir estos hechos. Hemos dado las explicaciones precisas a todo el cuerpo de Serenazgo. El sereno que se extralimite en sus funciones, que no respete los Derechos Humanos y que pudiera realizar algún acto de corrupción será denunciado”, manifestó.

Sin embargo, precisó que la MPCh cuenta con trabajadores dejados por los exalcaldes Marcos Gasco, David Cornejo y Roberto Torres, por lo que instó a la ciudadanía y a sus funcionarios a denunciar actos irregulares para no se repita en su gestión

“Nosotros aplicamos los filtros necesarios para que a quienes encargamos la seguridad del vecindario sean los más correctos. Pero, comprenderán que tenemos personal dejado por las gestiones anteriores, los cuales están siendo evaluados, capacitados y entrenados con una nueva visión: la que todas las gerencias tienen socializadas para alcanzar los objetivos trazados”, dijo.

PUEDE LEER: Alcaldesa de Chiclayo encuentra 8 obras paralizadas

La alcaldesa sostuvo que es una buena recomendación la que hizo el gobernador regional, Jorge Pérez, de contratar preferentemente a licenciados del Ejército o personas que hayan prestado servicios a la Policía Nacional para el área de Serenazgo.

Sin embargo, sostuvo que se trata de una convocatoria en la que no pueden ser excluidos los ciudadanos que deseen trabajar.

“Recordemos que el Serenazgo tiene que ser preparado para hacer un trato con el vecindario, teniendo en cuenta siempre el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de las personas”, acotó.

Además, resaltó que los serenos y policías municipales solo deben recibir el entrenamiento de acuerdo a la responsabilidad que le corresponde.

LEER AQUÍ: Contratistas buscan el diálogo con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

“Yo no voy a hacer que un ciudadano de la Junta Vecinal o un sereno se enfrente a un delincuente, ellos van a estar de apoyo, esta labor fundamental la tiene la Policía Nacional porque es la que debe estar entrenada para enfrentar al sicariato y delincuencia común”, aseveró.

Por último, Cubas Carranza precisó que la MPCh solo cuenta con 30 cámaras de vigilancia y personal que ya culminó su contrato, por lo que las áreas de Recursos Humanos y Presupuesto definirán la demanda que se necesita para cubrir el servicios de seguridad ciudadana las 24 horas del día.