JLO: evalúan denunciar al alcalde por pagos atrasados desde julio
JLO: evalúan denunciar al alcalde por pagos atrasados desde julio

Aunque falta muy poco para su salida, la gestión del alcalde Epifanio Cubas Coronado sigue envuelta en cuestionamientos. Esta vez, la falta de pago a los trabajadores municipales desde hace 5 meses hizo que la intervenga nuevamente en el municipio distrital.

Esta vez, la fiscal de Prevención del Delito, Yvonne Zárate Izquierdo, dejó sentado que el burgomaestre tiene hasta hoy para solucionar este problema. De lo contrario, no dudará en interponer una denuncia penal contra la autoridad por retardo injustificado y omisión de funciones.

EL LÍO. La situación se vio agravada debido a que ayer venció el plazo para que la comuna leonardina para tramitar el pago para los empleados. De no hacerlo, se tendría que esperar hasta el próximo año para que los servidores puedan ver su sueldo.

Ante esto, la fiscal Zárate llegó hasta la sede edil para reunirse con el alcalde Cubas y el gerente municipal, Segundo Zeña Coronado. En esta tensa conversación participaron también representantes de los trabajadores, quienes tildaron de insensible al burgomaestre por no atender sus reclamos, pese a que algunos de los agremiados al sindicato padecen graves problemas de salud.

Al final de la reunión, se firmó un acta donde se menciona la sugerencia hecha en su momento por el gerente de Administración y Finanzas del municipio, consistente en el uso de dinero del Foncomun para el pago de los sueldos atrasados.

A su salida del local municipal, la fiscal Yvonne Zárate dijo lamentar la actitud del alcalde, pues cinco meses de retraso en los pagos es demasiado.

Por su parte, el alcalde Epifanio Cubas aseguró en todo momento que no existen fondos para cancelar los sueldos de los trabajadores.

“Hay un monto del Foncomun que corresponde al 30 % de obras. Los trabajadores quieren que utilicemos esos fondos y les paguemos planillas, lo cual no se puede aceptar porque eso sería malversación de fondos”, refirió al respecto el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS