Pobladores del distrito de Pucalá ignoran quien será su próximo alcalde.
Pobladores del distrito de Pucalá ignoran quien será su próximo alcalde.

Luego de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, aún queda un resultado por definir en el ámbito de .

Para comprender esta peculiar historia debemos indicar que este lunes 14 de noviembre el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo entregará las credenciales a los alcaldes electos de las provincias y distritos, salvo en el caso del distrito de Pucalá (Chiclayo).

LEE AQUÍ: APP y Somos Perú a la segunda vuelta electoral

Esto, debido a que está en trámite un proceso de apelación sobre un tema que pone en cuestión el conteo de votos efectuado el 2 octubre pasado, fecha en que tuvieron lugar los comicios.

En Pucalá, que cuenta con más de 5 mil electores hábiles, la contienda fue muy reñida entre los partidos Avanza País y Alianza para el Progreso, tal es así que en la plataforma de la ONPE, la diferencia entre ambas agrupaciones políticas es de dos votos.

LEE AQUÍ: Candidatos al GORE calientan la segunda vuelta y se lanzan pullazos

recurso. Mediante una apelación se solicitó analizar lo sucedido con la mesa de sufragio N° 032542 del colegio Ramón Castillo, en razón a indicios de fraude.

Según el informe que sustenta la denuncia, para el conteo de un acta se habrían tomado más de seis horas, lo cual resultaría inusual, tomando en cuenta que Pucalá cuenta con una cantidad de votantes, que facilita la obtención de un rápido resultado.

VIDEO RECOMENDADO