De los doce candidatos  a la alcaldía del distrito de JLO que participan en estas elecciones, dos quedaron fuera.
De los doce candidatos a la alcaldía del distrito de JLO que participan en estas elecciones, dos quedaron fuera.

Están fuera. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución que declaró improcedente la candidatura que el partido político Somos Perú, presentó en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de .

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista que encabezaba Enrique Maeda Asencio a la alcaldía de José Leonardo Ortiz (JLO).

El personero legal de dicha agrupación política interpuso un recurso de apelación, pero el máximo órgano electoral lo declaró infundado.

El JEECh rechazó su inscripción por deficiencias en su declaración jurada de no adeudar reparación civil al Estado. Como es sabido, dicha persona registra 13 sentencias por difamación (algunas condenatorias y otras absolutorias).

Cabe indicar que Somos Perú tiene como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) al excongresista, Jorge Pérez Flores; y como candidato a la alcaldía de Chiclayo, a Miguel Ángel Bartra Grosso.

LEE AQUÍ:

Del mismo modo, el JNE declaró infundada la apelación que interpuso el candidato de Acción Popular a la alcaldía de JLO, Ausberto Sánchez Saldaña, quien registra en su hoja de vida una sentencia por el delito de violación sexual.

Como se recuerda, dicha agrupación política tiene como candidato a la alcaldía de Chiclayo al abogado Carmelo Coci Otoya; pero no  logró inscribir a tiempo a su candidato al GORE.

Asimismo, el JNE confirmó la resolución del JEECh que dejó fuera de la contienda electoral a José Mercedes Carranza Valdivieso, candidato a la alcaldía del distrito de Mesones Muro – provincia de Ferreñafe, por el movimiento regional Construyendo.

Según el organismo electoral, dicho candidato no acreditó su residencia de por lo menos dos años continuos en dicho distrito, pues presentó constancias emitidas por un juez de paz y un teniente gobernador respecto a la conducción de su terreno agrícola.

Sin embargo, el JNE también ha permitido que otras listas declaradas improcedentes en primera instancia, sigan en carrera, como la que encabeza Juan Carrasco Millones de Juntos Por el Perú al GORE.

También, la candidatura de Manuel Arellano Ruiz, del movimiento Verde Unido a la alcaldía de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS