Asegura que está conversando con varios movimientos y partidos políticos para una próxima postulación. No negó encuentro con César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso.  (Foto: archivo GEC)
Asegura que está conversando con varios movimientos y partidos políticos para una próxima postulación. No negó encuentro con César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso. (Foto: archivo GEC)

Su breve paso por el Ministerio del Interior (Mininter) ha sido determinante para que el exfiscal contra el Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, decida dedicarse a la política.

Durante una entrevista radial aseguró que si el presidente Pedro Castillo lo vuelve a llamar para ocupar un cargo en el Gobierno, él no tendría reparos en volver.

“Estoy disponible para todo lo que sea [...] no necesariamente el Ministerio del Interior, puede ser otro cargo, pero seguiré trabajando por mi país”, dijo.

También enfatizó que no dejó el Mininter por problemas, sino debido a que necesitaba tiempo para atender a su madre, quien falleció, hace más de una semana, víctima de un cáncer terminal.

La salida de Carrasco del Ejecutivo se concretó el pasado 6 de octubre. En aquel momento se confirmaba la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y juramentaba el exabogado de figuras del partido Perú Libre, Luis Barranzuela Vite como nuevo titular del Interior.

Pese a las circunstancias de su partida en el Gabinete Ministerial, el exfiscal dijo no sentirse decepcionado ya que en los 66 días que duró su gestión logró sacar adelante la organización de juntas vecinales, capturas de bandas y la firma de convenios con los gobiernos regionales.

Acuña

En las últimas horas se conoció de un encuentro entre Juan Carrasco y el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

Preguntado sobre este hecho, el exmagistrado no lo negó; sin embargo indicó que “está conversando con varios movimientos y partidos políticos [...] ahora soy político y estoy cambiando discursos, espero que más personas se sumen a la política porque hay futuro para el país, si las personas de bien suman esfuerzos”.

Al igual que otros connotados personajes, Carrasco expresó que su objetivo es “conformar una nueva generación de profesionales comprometida con una política decente”.

Siente que los resultados de su trabajo en el Ministerio Público son una garantía para demostrar que está capacitado para la gestión gubernamental.

Con Castillo

El exfiscal se mostró satisfecho por haber compartido gestión con el mandatario Pedro Castillo.

“Con él siempre se dirigió la política desde el Ministerio del Interior. Él ha llegado a la presidencia limpiamente, trabaja por el país 24 por 7 y me consta. Él no le debe favores a nadie, me consta que gobierna libremente”, manifestó.

Finalmente, anunció que espera presentar dos libros el próximo año.