​Juez absuelve a exalcalde David Cornejo de acusación fiscal
​Juez absuelve a exalcalde David Cornejo de acusación fiscal

El Poder Judicial absolvió del delito de nombramiento ilegal de cargo público al exalcalde de , David Cornejo Chinguel, quien había sido acusado por designar como jefe de Limpieza Pública a un funcionario que no cumplía el perfil que establece el Manual de Organización y Funciones (MOF).

La Fiscalía pedía que se imponga una sentencia contra el exburgomaestre por designar en el área de Gestión de Residuos Sólidos al periodista Henry Chiclayo Vega, pese a que el MOF señalaba que el cargo debía ser ocupado por un ingeniero sanitario o carreras afines.

Sin embargo, el juez René Zelada, del Sétimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, resolvió que no corresponde hacer una imputación por nombramiento ilegal puesto que ese término corresponde a un trabajador que es elegido por concurso público y Chiclayo Vega era un funcionario de confianza de la exautoridad edil.

Además, resaltó que semanas después de haber iniciado su gestión, el exalcalde David Cornejo y sus regidores aprobaron en sesión de concejo modificar el MOF al haber declarado en restructuración administrativa la municipalidad.

Cabe indicar que Cornejo Chinguel se encuentra preso en el penal de Chiclayo por mandato judicial de 36 meses de prisión preventiva, al haber liderado la supuesta red criminal "Los Temerarios del Crimen".