El Ministerio Público pide 4 años de pena privativa de la libertad para el juez de Paz.
El Ministerio Público pide 4 años de pena privativa de la libertad para el juez de Paz.

Por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones correspondientes a cargo diferente, se dará inicio el juicio oral contra el juez de Paz de Pósope Alto, distrito de Pátapo.

Según el expediente N° 6757-2022, el titular del Séptimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, dispuso que dicha medida se realice el 2 de agosto del 2023, en contra de Julio Huanambal Idrogo.

Cabe indicar que el juez de Paz de Segunda Nominación fue denunciado por el representante del Ministerio Público como autor del referido delito, en agravio del Poder Judicial y de Kevin Blanco Vásquez.

Acusan a Huanambal Idrogo que en su condición de autoridad judicial, haya usurpado las funciones del juez de Paz de Primera Nominación de Pátapo, al admitir a trámite una demanda de ejecución de acta conciliatoria.

Esto pese a que conocía perfectamente que se tramitaba ante el juez que llevó a cabo la transacción conforme a la ley de justicia de Paz.

Es por ello que el fiscal encargado del caso, José Eduardo Céspedes García ha solicitado que se le imponga cuatro años de pena privativa de la libertad e inhabilitación al cargo por el mismo periodo y al pago de S/1,000 por concepto de reparación civil.

LEE AQUÍ: Descubren compra sobrevalorada de productos en comuna de José Leonardo Ortiz

En audiencia de control de acusación el juez denunciado aceptó su error.

Cabe indicar que según la ley de justicia de Paz, los jueces deben de tener una conducta intachable y reconocimiento en su localidad.

LEE AQUÍ: Poder Judicial ordena a colegio reincorporar a alumno expulsado

VIDEO RECOMENDADO