El Juzgado Civil Permanente de Talara (Piura) dejó sin efecto -en todos sus extremos- la medida cautelar que disponía la transferencia del fundo Tabernas a manos del abogado José Carrillo Curay.
Este reciente fallo ha traído la calma a los trabajadores y acreedores de la empresa Agropucalá, quienes desde el mes pasado denunciaban que dicha decisión judicial fue irregular, porque la azucarera está sometida a un procedimiento concursal.
A través de la resolución N° 04, de fecha 24 de abril, el juez José Villegas Carrasco señaló que al momento de emitir la medida su despacho solo tuvo acceso a la documentación proporcionada por el demandante (José Carrillo).
“Se logra advertir que existirían acreedores a quienes les afecta la medida cautelar, quienes no habrían sido mencionados por el solicitante y a quienes se les estaría afectando su derecho a participar en el presente proceso; evidenciándose de esta forma que existe información trascendental que requería ser aportada por el solicitante en su escrito, a fin de examinar la procedencia o rechazo de la solicitud cautelar”, se lee en el punto 2.11 de la resolución.
Es por este giro en el proceso que se suspendió la diligencia, programada para el 25 de abril, para la transferencia, en la que participaría el Juzgado de Paz de Pucalá y efectivos policiales.
protestas. El último viernes, grupos de trabajadores de Agropucalá protestaron en el Servicentro de Pátapo y en los exteriores del Juzgado Constitucional de Chiclayo para exigir una medida cautelar. Durante la manifestación denunciaron que el Plan de Reactivación Empresarial ocasionará la liquidación de esta azucarera y mayor desempleo para el distrito de Pucalá. Asimismo, pidieron la salida de la administradora concursal, Sonia Alva Rodríguez.
Cabe indicar que el fundo Tabernas dispone de 1 300 hectáreas. Su posible traspaso generó fuertes reclamos en Chiclayo.
VIDEO RECOMENDADO
