Cabrejos Requejo ha afrontado procesos judiciales por presuntos delitos de peculado y falsificación.
Cabrejos Requejo ha afrontado procesos judiciales por presuntos delitos de peculado y falsificación.

El Primer Juzgado de Paz Letrado con Especialidad en lo Civil de Chiclayo declaró fundada la demanda interpuesta por la Contraloría General de la República (CGR) contra el exalcalde provincial de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo.

Se trata de un proceso de indemnización por daños y perjuicios, en el cual también fueron incluidos los exfuncionarios municipales:  Julio Remigio Casiano Collazos, Nelly Patricia Chávarry Salazar, Segundo Humberto Tenorio Zavala, Jorge Orlando Rivas Martínez, María Elena Capuñay Neciosup, Julio Parraguez Casiano, Domingo Demetrio Barriga Mena, Juan Delgado Martínez, Carmen Julia Valverde Valverde y Rómulo Francisco Martín Silva Liau Kang.

La jueza Rocío del Pilar Urraca Álvarez ordenó en su sentencia que todos los demandados cumplan con pagar una suma de S/21,193.05 a favor del demandante por concepto de daño emergente, más el pago de intereses legales.

LEE AQUÍ: Asesinan a mujer de 22 puñaladas en el distrito de José Leonardo Ortiz

El juzgado dio la razón a la demanda de Contraloría pues esta acreditó el perjuicio. Mediante el informe N° 624-2010 se detalla que entre los años 2007 y 2008, William Cabrejos gastó S/ 21,465 para contratar servicios musicales, alquiler de locales, preparación de alimentos y recuerdos para fiestas de promoción.

Así también para la adquisición de uniformes deportivos, polos, gorros, canastas de víveres y pollo en kilos. Además pagó la movilidad para transportar a manifestantes que protestaron contra Epsel en aquel entonces.

El ente de control verificó que se compraron maletines, relojes enchapados de oro, artículos de higiene personal, ropa deportiva, entre otros.

Sin embargo, el exalcalde solicitó, alcanzando para ello 12 comprobantes de pago, el reembolso de estos gastos, a pesar que tales bienes no guardan relación con los objetivos y funciones inherentes a la gestión municipal, ocasionando un perjuicio económico a la citada entidad.

VIDEO RECOMENDADO