Los pasadizos, servicios higiénicos, Cuna Maternal, ingresos cisterna y sala de máquina pasarán a la gerencia de un grupo de comerciantes del Mercado Modelo.
Los pasadizos, servicios higiénicos, Cuna Maternal, ingresos cisterna y sala de máquina pasarán a la gerencia de un grupo de comerciantes del Mercado Modelo.

La juez del Juzgado Civil, Helen Guevara Jiménez, dio un plazo de cinco días hábiles a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), para que transfiera las áreas comunes del mercado Modelo a la Junta de Propietarios.

VER MÁS: Chiclayo: Aprueban prescripción de multas por S/101,781 en SATCh

Esto como respuesta al pedido realizado el 18 de agosto por Mirtha Plasencia Alva, dirigente de los comerciantes que demandan participar en la administración del centro de abastos.

Áreas

De acuerdo a la documentación en la Oficina de Registros Públicos- Sunarp, las áreas comunes se ubican en las calles Balta, Cuglievan, Arica, Manuel Pardo y Pardo.

También está comprendida la Cuna Maternal, trece ingresos, seis pasadizos de distribución, seis ambientes para servicios higiénicos. Además están otros 25 pasadizos de distribución, una cisterna y la sala de máquina.

El área común ocupada es de 2,9446.03, mientras que el área construida es de 4,840.45.

En junio de este año, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos admitió la inscripción de una nueva Directiva de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo.

PUEDE LEER: Derivan a Fiscalía Penal denuncia por obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo

De acuerdo a la partida registral, para el período 2021-2026 fue designada Mirtha Plascencia como presidente, y a Alipio Vásquez Hoyos, en el cargo de vicepresidente. También figuran Adriano Regalado Olano como tesorero; Juan Rolando Mejía Cervera en su calidad de secretario y Yovana del Carmen Sáenz Fernández como vocal.

De este modo, quedó sin efecto la autoproclamación del alcalde Marcos Gasco Arrobas como presidente de la Junta de Propietarios.

Pero los dirigentes de los comerciantes del interior han exigido de modo constante que Gasco y sus funcionarios ejerzan la defensa legal del Mercado.

Hasta la fecha, los recursos de la Procuraduría y Asesoría Jurídica no han tenido mayor efecto para revertir la situación.